¡La revolución de la tecnología portátil está aquí! Los relojes inteligentes ahora están en todas partes, listos para ser el dispositivo que logra el equilibrio perfecto entre el monitor de actividad física y el teléfono inteligente. Y aunque es posible que no creas que necesitas otra pantalla más en tu vida, creemos que vale la pena reconsiderarlo, porque el reloj inteligente adecuado puede ayudarte a reducir tu tiempo de pantalla diario general al optimizar la información clave que necesitas.

Los relojes inteligentes vienen en todas las formas, tamaños y colores, y a menudo están diseñados para agregar funcionalidad a teléfonos inteligentes específicos. Por ejemplo, la mayoría de los relojes inteligentes están diseñados para usarse con dispositivos basados ​​en Android, y el Apple Watch funciona mejor con dispositivos iOS, aunque muchos relojes inteligentes (como la extensa línea de productos de Garmin) son genéricos y se pueden usar con cualquier dispositivo móvil.

Ya sea que estés buscando rastrear métricas clave de salud, comunicarte con amigos y colegas, o extender la duración de la batería de tu teléfono inteligente al redirigir tus notificaciones más importantes a tu muñeca, un reloj inteligente es la mejor manera de hacerlo realidad. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para encontrar el reloj inteligente adecuado para tu estilo de vida digital.

SMARTWATCH VS FITNESS TRACKER

Hasta hace unos años, los relojes inteligentes y los fitness trackers eran categorías de productos decididamente diferentes. Pero a medida que cada uno ha evolucionado, las líneas se han difuminado. Los relojes inteligentes ahora incluyen la funcionalidad de seguimiento de la actividad física de forma predeterminada, y la mayoría de los fitness trackers pueden recibir notificaciones de teléfonos inteligentes e interactuar con aplicaciones de teléfonos inteligentes.

Entonces, ¿hay alguna diferencia entre un reloj inteligente y un fitband de ejercicios? Los relojes inteligentes están diseñados para ejecutar aplicaciones desde su teléfono, incluidas las aplicaciones de fitness. Son perfectos para mejorar el estado físico si tienes una aplicación de entrenamiento que te encanta, pero como también ejecutan muchas otras aplicaciones, por lo general solo duran uno o dos días con una sola carga. Para decirlo de otra manera, los relojes inteligentes extienden la experiencia móvil desde su teléfono a su muñeca. Eso es bueno para la funcionalidad, pero no tanto para la duración de la batería.

Los fitness trackers, por otro lado, se construyen con un objetivo principal en mente: ayudarte a mantenerte en forma. Los fitbands son más asequibles y, a menudo, incluyen conectividad básica para teléfonos inteligentes, por lo que pueden recibir notificaciones móviles, pero rara vez incluyen funciones como la opción de acceso a Internet móvil LTE. Los fitness tracker a veces pueden durar hasta una semana con una sola carga, lo que no es poca cosa en comparación con sus equivalentes de reloj inteligente.

CARACTERÍSTICAS CLAVE

En el pasado, solo había una función del reloj que importaba: si podía o no decir la hora. Hoy en día es un poco más complicado. Estas son las funciones a las que debes prestar más atención al comparar diferentes modelos.

Compatibilidad con aplicaciones: en primer lugar, deseas asegurarte de que el reloj inteligente que compras se pueda integrar con tu teléfono inteligente y las aplicaciones que ya tiene. Los relojes inteligentes son semi-funcionales por sí solos, pero necesitan conectarse a un teléfono inteligente para desbloquear la funcionalidad más útil. Si tienes un iPhone, eso significa que aprovecharás al máximo un Apple Watch. Si tienes un teléfono Android, significa que querrás mirar los relojes inteligentes que ejecutan Android Wear.

Notificaciones: algunos relojes inteligentes no son compatibles con las aplicaciones, pero recibirán notificaciones de tu teléfono inteligente. Si estás buscando un reloj inteligente básico, elije uno que admita notificaciones, como un Fitbit. De esa manera, aún puedes hacer cosas como recibir mensajes de texto importantes.

Seguimiento del estado físico: si eres una persona físicamente activa, presta atención a las funciones de seguimiento del estado físico disponibles en diferentes relojes inteligentes. Algunos incluyen funcionalidad GPS para que pueda realizar un seguimiento de carreras o paseos en bicicleta; otros simplemente incluyen un contador de pasos. Considera tus objetivos de acondicionamiento físico antes de comprar y asegúrate de que tu reloj inteligente pueda respaldarlos.

Duración de la batería: hay pocas cosas más frustrantes que un reloj que deja de funcionar en medio de un día ajetreado, por lo que es importante conseguir uno que dure todo el tiempo que lo necesites. Consulta las reseñas de los usuarios para obtener estimaciones de la vida útil de la batería en el mundo real en diferentes modelos de relojes inteligentes.

PRECIOS DE SMARTWATCH

Entre $100 y $199, encontrarás relojes inteligentes de nivel de entrada que son buenos para tareas básicas como notificaciones y contar pasos, pero omiten funciones avanzadas como soporte de aplicaciones. Si deseas probar un reloj inteligente para ver si te gusta usar uno, puedes encontrar opciones decentes en este rango de precios. Sin embargo, si crees que algún día podrías ser un usuario avanzado de relojes inteligentes, es posible que desees considerar opciones más caras.

Entre $200 y $399, encontrarás los mejores valores en relojes inteligentes: modelos que tienen procesadores de la generación actual y pueden integrarse completamente con las aplicaciones de su teléfono inteligente. Los relojes inteligentes normalmente vienen en tamaños estándar como 38 mm y 42 mm; los modelos más grandes generalmente cuestan más.

Los relojes inteligentes que cuestan más de $400 generalmente incluyen la funcionalidad LTE, por lo que puedes usarlos sin un teléfono inteligente. En muchos casos, las actualizaciones moderadas de los relojes inteligentes (como una correa de reloj premium) pueden aumentar el precio a más de $ 400, así que esté atento a las opciones opcionales que podrían ahorrarte dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *